Sabemos que invertir en bienes inmuebles siempre es de interés para los inversionistas por muchas de las siguientes razones.
Los bienes raíces pueden proporcionar rendimientos más predecibles que las acciones y los bonos.
Los bienes inmuebles proporcionan una protección contra la inflación porque las tasas de alquiler y el flujo de caja de inversión generalmente aumentan al menos tanto como la tasa de inflación.
Las propiedades ofrecen un lugar excelente para el capital en momentos en los que no está seguro de las perspectivas de acciones y bonos.
El capital creado en una inversión inmobiliaria proporciona una base excelente para financiar otras oportunidades de inversión.
La deducción fiscal de los intereses hipotecarios hace que pedir prestado para comprar una vivienda sea atractivo.
Además de proporcionar flujo de efectivo para los propietarios, los bienes raíces residenciales también se pueden utilizar para una vivienda u otros fines.
Si estás buscando hacer una inversión inmobiliaria, quizás hayas oído hablar del flipping house.
Pero, ¿De qué se trata? En este artículo te decimos qué es y los puntos que debes considerar en una inversión de este tipo.
¿Qué es el flipping house?
El flipping house es una forma de inversión inmobiliaria que destaca porque es muy sencilla de comprender. Su mecanismo está construido en 3 pasos:
- Comprar un inmueble a bajo precio.
- Reformar este inmueble para aumentar su valor.
- Vender el inmueble a un mayor precio para obtener beneficios.
Es una actividad con la que se puede ganar mucho dinero. Pero también, si se toma una mala decisión, se puede terminar en la quiebra, ya que el proceso incluye hacer una inversión en reparar y remodelar la vivienda.
¿Cómo funciona el proceso de inversión en flipping house?
La compra de una propiedad y luego remodelarla son los pasos más importantes de este proceso de inversión.
Piensa que cuanto más caro se compran las propiedades y luego se remodelen, en más dinero tendrás que vender después para garantizarte un resultado positivo. Es decir, que a más precio, más riesgo.
Claves para una buena inversión
Considera estas 5 claves:
- Buscar una ubicación en una buena zona para atraer a futuros compradores.
- Escoger una propiedad para remodelar, pero estructuralmente sólida.
- Ubicaciones cerca de escuelas y universidades ya que se trata de los inmuebles más buscados.
- Remodelar totalmente la cocina, ya que esta es un buen gancho para vender.
- Asegurarse de que el precio pagado está por debajo del valor de mercado.
Zonas para invertir con rentabilidad
En este aspecto, invertir en México es una excelente opción por sus costos competitivos, su ubicación geográfica estratégica, capacidad industrial, fuerza de trabajo y la estabilidad de su mercado interno. A continuación, te decimos cuáles son las ciudades que reúnen las mejores características para invertir en el mercado inmobiliario en México.
Entre ellas se encuentran: Mérida, Ciudad de México, Monterrey, Puerto Vallarta, Tulum, Puebla y Querétaro.
Tips de inversión
- Haz un presupuesto, calcula cuánto puedes gastar en la casa, su posterior remodelación y el riesgo que estás dispuesto a correr.
- Conoce a tu comprador, gasta tu dinero en crear espacios abiertos, que invitan a las familias. Piensa en quién podría comprar la casa y remodelarla según sus posibles gustos. Informate de las tendencias en diseño, uso de materiales sustentables, colores de temporada, entre otros.
- Educa al comprador, revela cada detalle nuevo y diferente que tenga la casa tras la remodelación. Haz que los compradores se sientan atraídos por los cambios que introdujiste en ella.
Cuestiones como calcular bien el presupuesto, preparar espacios pensados para el comprador, dedicarle el tiempo necesario a la remodelación o contar con la ayuda de profesionales son los consejos habituales.
Evita los errores más comunes al hacer flipping house
Entre los errores que cometen los inversionistas no experimentados en este método es, no tener suficiente dinero para los gastos que requiere la inversión. Hay que tener en cuenta todos los detalles.
Además de no dedicarle suficiente tiempo. Cada paso que realices consumirá tiempo, desde la búsqueda de la propiedad, hasta las remodelaciones y la venta. La paciencia es clave en este tipo de inversiones.
Finalmente, la clave de este proceso es que podrás replicarlo en cualquier lugar rentable, es sencillo a simple vista, pero tiene sus detalles, que deberás conocer y si haces de este método, tu negocio podrás volverte un experto y obtener grandes rendimientos en el Real Estate.
Te asesoramos sobre esta técnica para hacer crecer tu inversión.
M. 55 44 76 99 65
Mail. contacto@proentremuros.com